Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, enero 31, 2012

Solo trucos de belleza

Plátano contra el pelo seco. Mézclalo todo y aplicate la mascarilla sobre el cabello seco. Déjalo actuar durante treinta minutos y aclara abundantemente. Después lávate el cabello como de costumbre. Te quedará hidratado y brillante.
Si quieres tener el cabello fuerte, no lo cepilles cuando este esté húmedo ya que así se vuelve quebradizo y se rompe con más facilidad. Emplea mejor un peine de púas anchas.
Si tienes cicatrices, mezcla una infusión de té verde junto con dos cucharadas soperas de aloe vera y úntalo sobre ellas. Con el tiempo y poco a poco mejorarán su aspecto.
Para disimular un rostro redondo y afilarlo, utiliza dos bases diferentes, la más clara por todo el cutis, y la más oscura para contornear las mejillas.
Si tienes un rostro triangular (la mandíbula ancha), puedes disimularlo usando sobre tu maquillaje normal uno más oscuro en la base de la barbilla y en los laterales de la frente.
Para rostros "cuadrados", podrás suavizar tus rasgos aplicando una base más oscura de la que usas normalmente en las mandíbulas. Potenciarás más el efecto si resaltas también tu labio inferior.
Si tienes los ojos pequeños, para agrandarlos aplica una sombra oscura en la línea de las pestañas, y cuando llegues al extremo exterior del ojo, delinea con la misma sombra la piel sobre la que se pliega el párpado, hasta la mitad del ojo.
Para ojos redondos, puedes lograr que estos parezcan más rasgados aplicándote una sombra clara en el párpado móvil y una más oscura entre el párpado fijo y las cejas.
Para ojos saltones y no hacer que resalten demasiado, aplícate una sombra clara bajo las cejas, otra un poco más oscura en el párpado móvil, y un tono todavía más profundo en el pliegue que separa ambas zonas.
(Más trucos rápidos.)