Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, octubre 05, 2008

El bikini inteligente

Bikini inteligenteLa tecnología aplicada a la ropa avanza a pasos agigantados haciéndonos así la vida mucho más cómoda.
Recientemente se ha puesto a la venta -hasta el momento sólo en Reino Unido- un tipo de bikini que nos avisa del riesgo potencialmente peligroso de los rayos uva.
La apariencia del bañador, como veis en la imagen, es similar a la de cualquier otra prenda de baño, salvo por las bandas que forman parte del sistema de cierre de la prenda y que de un color morado pálido inicial va cambiando de color a un morado intenso dependiendo de la mayor peligrosidad de los rayos del sol que en ese momento estemos tomando (si ampliáis la foto veréis mejor la barra de baremo y es que el bikini se acompaña de una pequeña tabla de equivalencias donde se indica el tipo de factor de protección solar indicado para cada color.)
Sus inventores aseguran que el sistema es efectivo incluso en los días nubosos, cuando contra toda lógica, los bañistas pensamos que los rayos del sol no perjudican tanto a nuestra piel.
Anualmente y solo en Gran Bretaña, 8.000 nuevos casos de cáncer de piel son diagnosticados, y nada menos que 1.800 personas mueren por este motivo. Es por eso que ha llegado esta nueva y útil prenda para echarnos un cable y avisarnos de cuándo es mejor que buscamos algo de sombra.
Denominado por los mismos invetores como "bikini inteligente", se llama SmartSwim y cuesta alrededor de 50 libras (73 euros - 98 dólares) y ha sido desarrollado por 'Solstrom', una empresa textil canadiense.

1 Comentarios:

At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que genial!!
En realidad si se pudieran conseguir los adornos que cambian de color con los rayos se podrían adaptar a cualquier traje de baño!
Es algo muy útil, muchas veces uno no se da cuenta de la exposición excesiva al sol y de los daños que este ocasiona en nuestra piel.
Quiero una bikini de estas!!!
Saludos,
Vivi
foro de perfumes

 

Publicar un comentario

<< Inicio